martes, 26 de febrero de 2008

trabajo final

Parque biblioteca españa:

El proyecto del parque biblioteca de Santo Domingo o España es distinto a todos los demás. Está enclavado en todo el centro de la comunidad. Arquitectónicamente es diferente. De un lado porque es un terreno complejo donde hay pendientes de más de 45 grados. No es un proyecto plano, por ello se hizo en altura, que une, a través de plataformas, tres torres y los espacios públicos de los alrededores.
El diseño está inspirado en la obra de la artista mexicana Perla Krause y plantea la construcción de tres rocas artificiales que se relacionan con la geografía del lugar. Por la infraestructura y el diseño, la arquitectura de esta obra es la más fuerte y simbólica. De acuerdo con Juan David Vieira, director de Parques Biblioteca, será de mayor recordación por su concepción artística y todos los elementos que la diferencian: madera y vidrios de colores.
La forma en roca de los edificios podrá verse desde distintos lugares y se convertirá en uno de los símbolos de la ciudad, en materia de edificaciones. En la noche, esas rocas serán unos faros que iluminarán la ciudad.

Asi empezo nuestra aventura, asia el metro cable y como ultima estacion el parque biblioteca españa...
Todo muy tranquilo en la estacion universidad, algunos un poco retrasados pero al final todos llegamos... Con gran espectativa y un poco de jocosidad arribamos al metro, lo que veriamos seria irrepetible....

No hay comentarios: